Los habitantes de Guarne se solidarizaron con los damnificados de la tragedia ocurrida en Mocoa, por eso se realizó durante toda esta semana la recolección de ayudas que serán entregadas por medio de la Fuerza Aérea de Colombia.
Desde el día lunes 3  hasta el viernes 7 de Abril, en el municipio de Guarne se inició la recolección de ayudas para los damnificados por la tragedia de Mocoa, a esta causa se unieron empresarios, familias y organizaciones del municipio realizando donaciones.
Paula Andrea Duque Zapata, Primera Dama de Guarne manifestó que “en estos momentos estamos desarrollando una campaña, que se llama Guarne por Mocoa y es para solidarizarnos con esta comunidad que esta tan afectada en este momento».
Todas estas donaciones serán entregadas a la fuerza aérea, para enviarlas a la ciudad de Mocoa donde se sumaran a las ayudas provenientes de todo el país, con la intención de mejorar un poco la situación actual que viven los mocoanos.
Frey Darío Ochoa, Presidente del Concejo de Guarne dijo “estamos haciendo la labor de salir puerta a puerta a recoger víveres, alimentos no perecederos para animales, ropa en buen en estado y algunos otros materiales que pueden servir, como cobijas frazadas y demás».
El SENA sede Guarne y las demás sedes del país, el lunes 3 de abril recolectaron dinero donado por los instructores, aprendices y administrativos, al final del día se levantaron actas con testigos y se hizo la consignación a la cuenta bancaria que beneficiara a los damnificados de la tragedia de Mocoa.